Líder de Implementación de Estrategia

Objetivo del Puesto:

Asegurar la ejecución eficiente de los proyectos e iniciativas del Grupo, garantizando su alineación con la estrategia corporativa y facilitando la transición hacia un enfoque de Business Agility. Inicialmente, será responsable de la gestión detallada de los proyectos mientras se desarrolla una cultura de equipos autodirigidos.

Responsabilidades:

Gestión y Ejecución de Proyectos:

  • Coordinar y supervisar proyectos bajo el alcance del área de Transformación Digital asegurando su alineación con los objetivos estratégicos del Grupo.
  • Apoyar la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos en entornos tanto tradicionales como ágiles.

 Transición a Business Agility:

  • Facilitar la evolución desde metodologías tradicionales a marcos ágiles.
  • Colaborar con equipos para fomentar una cultura de auto-gestión y entrega de valor continuo. Actuar como puente entre stakeholders tradicionales y equipos ágiles, alineando expectativas y objetivos.

 Desarrollo e Implementación de Metodologías y Herramientas:

  • Proponer, adoptar y mejorar herramientas y metodologías de gestión de proyectos.
  • Asegurar el uso eficiente de frameworks ágiles y tradicionales según el contexto de cada proyecto.

Gestión de Riesgos y Control de Calidad:

  • Identificar y mitigar riesgos en los proyectos.
  • Asegurar el cumplimiento de estándares de calidad y regulaciones aplicables.

Capacitación y Soporte a Equipos:

  • Proveer formación y acompañamiento en metodologías ágiles y tradicionales.
  • Fomentar buenas prácticas de gestión de proyectos y facilitación de equipos.

Reporte y Análisis:

  • Generar reportes de avance y resultados para la alta dirección y stakeholders clave
  • Medir y analizar KPIs de proyectos, proponiendo mejoras para optimizar resultados.

Colaboración y comunicación multifuncional:

  • Facilitar y asegurar la colaboración y correcta comunicación entre los distintos equipos funcionales a fin de lograr los objetivos establecidos, identificando brechas y proponiendo acciones de mitigación a ser trabajadas con el equipo de Capital Humano (Gestión del Cambio)

Experiencia Requerida:

  • Al menos 4 años en gestión de proyectos, con exposición a entornos ágiles y tradicionales.
  • Experiencia en sector de Seguros y reaseguros, Insurtech- deseable
  • Inglés nivel avanzado (conversacional negocios)
  • Conocimientos en Lean, Kanban o frameworks de escalado ágil.
  • Herramientas de gestión de proyectos: (Jira, Azure, Monday, Asana, MS Planner o equivalente) 

Educación:

  • Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería, Tecnología o campo relacionado.

Certificaciones:

  • Indispensable- Agile (CSM, PSM, SAFe o equivalente)
  • Maestría en Gestión de Proyectos o MBA (deseable)
  • Certificación en PMP (Project Management Profesional) ofrecida por el PMI ó PRINCE2 (deseable)

Ofrecemos:

  • Sueldo $65k -75k brutos mensuales (se oferta de acuerdo con nivel experiencia)
  • Contratación:100% nómina + PL
  • SGMM
  • SV
  • Vales de despensa
  • Horario: L-V de 8:30 a 5:30pm
  • Estacionamiento los 30 días
  • 100% presencial
  • Zona de trabajo: pedregal ARTZ

Categoría de empleo: Administración
Tipo de empleo: Full Time
Ubicación: Pedregal

Aplica a esta plaza

Tipo(s) permitidos: .pdf, .doc, .docx
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