Objetivo del puesto:
Dar soporte a los casos más críticos de clientes, o apoyar en el soporte de los Ingenieros nivel 1 y 2, para dar la solución más efectiva al cliente. Apoyar en el diseño y planeación de proyectos de soporte.
Responsabilidades:
- Atender llamado o ticket levantado por cliente. Si es necesario, consultar con proveedor para en conjunto dar solución al problema.
- Implementar la estrategia del área operativa para alcanzar el nivel de excelencia definido por la corporación.
- Añadir valor a la experiencia del cliente a través de una atención más personalizada y proactiva.
- Participar en las sesiones ejecutivas de los clientes.
- Apoyar en el manejo y cierre de los casos de clientes con la mayor eficiencia.
- Implementar acciones proactivas y reportar efectividad en operación.
- Capacidad de monitorear y recopilación de métricas para reportes, asegurar los niveles de excelencia.
- Punto de escalamiento para temas más complejos. Recopilación de información requerida para pasarla a próximo nivel de escalación.
- Supervisión de herramientas para solución de incidentes.
- Troubleshooting avanzado. Capacidad de analizar información y priorizar tareas.
- Comprensión de arquitectura lógica de sistemas y tecnologías del cliente.
- Manejo de integraciones (Administración de accesos, control de accesos, Networking, Storage, VPN y Share folders).
Experiencia Requerida:
- Soporte Técnico a clientes (empresas o usuarios) 2 años – Indispensable.
- Contar con conocimientos de WLAN, Access Point. 2 años – indispensable.
- Conocimiento de Tecnología Enterprise 2 años – indispensable.
- Conocer Cisco Meraki, Wireless Huawei o Juniper Mist – Deseable
Competencias Técnicas:
- Conocer Cisco Meraki, Wireless Huawei o Juniper Mist.
- Certificaciones: JNCIA/MIST. CNCIA/MERAKI. – Deseable.
- Inglés intermedio conversacional.
Educación:
- Ingeniería en Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Sistemas, Telemática, Informática o carrera afín
Condiciones de contratación:
- Salario $38k – 45k brutos mensuales.
- Prestaciones de ley
- Contratación 100% nómina
- Seguro de Gastos médicos mayores
- Seguro de Vida
- Vales de gasolina
- Esquema híbrido (remoto + oficina)